OTRAS NOTICIAS

Voluntarios de WWF se movilizarán en contra del mal estado de los ríos en Villablino

Voluntarios de WWF organizarán limpiezas de residuos en la ribera de 12 ríos en distintos puntos de España y realizarán un acto de protesta en contra del mal estado en el que se encuentran. Cabe recordar que casi la mitad de los ríos y acuíferos españoles no están en buen estado.

El Grupo Local de Alto Sil WWF y todas aquellas personas, adultos y niños, que quieran participar el domingo 14 de julio desde las 11:30 horas hasta las 14:30 horas en el río Sil a su paso por Villablino donde se realizará una foto denuncia y una limpieza de residuos.

Los voluntarios de WWF realizarán un acto de protesta con un cartel que simula la señalética del río pero que lleva por nombre “Badurrio Sil”. Con esta palabra, inventada por WWF, se busca denunciar que los ríos, tal como lo conocíamos, han dejado de existir, porque en la actualidad están en mal estado.

‘Badurrio’ es un neologismo creado por WWF. Bajo esta nueva idea creativa se busca redefinir el concepto de río para visibilizar sus problemas, y alertar a la ciudadanía de que los ríos, como tradicionalmente se han conocido, se están convirtiendo en un recuerdo del pasado porque ya no están sanos ni vivos. Los ‘badurrios’ son aquellos ríos que llevan menos agua y de peor calidad, y además no son capaces de proporcionar todos los servicios fundamentales que nos proveen los ríos en buen estado como, por ejemplo, la depuración natural de las aguas o la recarga de los acuíferos que nos dan de beber.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.