COMARCA

Y Congosta de Vidriales celebró San Martín

No pudo ser el miércoles 11 de noviembre, en su jornada festiva, sino en este sábado 14 cuando los vecinos de Congosta de Vidriales celebraron a su patrón San Martín. No pudo ser con la solemnidad característica de otros años, pero la arraigada devoción en este pueblo cabecera del Valle vidrialés se procuró que la imagen estuviese adornada como siempre. No se pudo contar con procesión desfilando por las calles la magnífica escultura barroca del patrón, ni los sones de la banda de música, pero los devotos acudieron, como siempre lo han venido haciendo, a honrar a su venerado santo. No se pudo celebrar una comida de convivencia, como se viene haciendo desde hace años, pero se compartió mesa y mantel familiar en una fiesta de cazuela.

Y todo ello por culpa de una pandemia que está durando ya demasiado tiempo y que ha trastocado todo, menos la devoción de los vecinos por San Martín.

En la víspera festiva, un grupo de mujeres se encargó de engalanar el templo, limpieza y la desinfección propia de esta pandemia. Ah! y de poner flores frescas al santo. De poner todo a punto para que este mediodía se pudiese festejar a San Martín como se merece, porque para eso en Congosta de Vidriales es uno de los aureolados más queridos. Para mañana domingo se celebra, como viene siendo ya de tradición, una misa por los difuntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.