En la reunión mantenida entre los máximos representantes de los partidos políticos con representación por Zamora, -PP, Ciudadanos, PSOE, Ahora Decide y Podemos, IU no asistió pese a estar convocada y confirmada su participación-, y de Zamora10, se ha acordado que todos, sociedad civil y política, trabajarán de forma conjunta y unida en las peticiones y reivindicaciones que se consideren estratégicas para la provincia de Zamora.
De forma unánime se ha acordado que lo primero es el desarrollo y futuro de Zamora, y está por encima de cualquier otro interés.
Se coincide en la necesidad urgente de poner en marcha un centro de gestión para la captación de empresas e inversiones para la provincia, ofreciendo Zamora10 su estructura organizativa para dar los primeros pasos y desarrollar sus contenidos y objetivos.
Una de las primeras gestiones que se realizarán de forma conjunta es la petición al Ministerio de Defensa de que los terrenos de Montelarreina vuelvan a tener uso militar, con el emplazamiento de una unidad del ejército con base permanente en la zona.