PROVINCIA

​Zamora, un año después del fatídico accidente de tren que conmocionó a la provincia

Un trágico suceso en el que fallecieron dos personas y cuyas imágenes son imborrables en la memoria de los zamoranos

La consternación inundaba la provincia de Zamora tal día como hoy hace un año. Un trágico accidente de tren en las inmediaciones de La Hiniesta hacía saltar las alarmas a primera hora de la tarde y un extenso operativo de medios se desplazaba con rapidez para conocer lo ocurrido. Unas imágenes que permanecen imborrables en la memoria de los zamoranos y que conmocionaron a toda la ciudadanía.

El tren Alvia de la línea Ferrol – Madrid había descarrilado al arrollar un vehículo que había caído a la vía desde un paso superior y permanecía en las inmediaciones de la vía. Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, un hombre de 88 años de la localidad cercana de Palacios del Pan, falleció en el acto, mientras que el maquinista titular del tren y el maquinista en prácticas estaban gravemente heridos y atrapados en la locomotora.

Hubo que excarcelar a ambos que fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el lugar, sin que los servicios médicos pudieran conseguir reanimar al maquinista en prácticas, un joven de 31 años natural de A Coruña. Mientras tanto, el maquinista titular fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha y posteriormente trasladado a la UCI de Salamanca.

Los primeros momentos fueron muy confusos para los 174 viajeros que permanecían asombrados ante los hechos que acababan de ocurrir, y seis de ellos fueron trasladados al Virgen de la Concha con latigazos cervicales y episodios de ansiedad.

Meses después de los hechos, en septiembre de 2020, el juez se pronunciaba tras lo ocurrido considerando que no había ningún hecho delictivo y resaltaba que el accidente se produjo «como consecuencia de una desafortunada cadena de hechos fortuitos» que llevaron al conductor a precipitarse desde el puente de la carretera hacia la vía a bordo de su vehículo, un Land Rover, y al tren a impactar con el coche y a descarrilar a continuación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.