PROVINCIA

​Preocupación en Zamora por “la barbaridad” de zamoranos que conducen drogados

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, presentaba ayer viernes el balance cuatrimestral de movilidad e incidencias del tráfico en la provincia de Zamora. Un balance elaborado por la Jefatura Provincial de Tráfico en lo que se refiere a movilidad e incidencias más destacadas en este periodo en el ámbito geográfico de la provincia de Zamora.

Ángel Blanco estuvo acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo, y por el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, César Gustavo Quijada. Los tres explicaron los datos cuatrimestrales con una idea clara, enviar un mensaje de responsabilidad a los conductores zamoranos.

Según los datos recogidos en los últimos años hay dos factores que multiplican de forma exponencial el riesgo de sufrir accidentes: el exceso de velocidad y el consumo de drogas (alcohol y otras). En este aspecto durante el periodo estudiado se produjeron 550 accidentes en el primer cuartrimestre del año con un fallecido, 16 heridos graves y 87 heridos leves.

A la hora de realizar las pruebas pertinentes, los agentes han visto que apenas 51 de las 12.751 pruebas de alcoholemia realizadas dieron positivo, lo que se trata de un buen dato pese a que se persiga el cero. Lo realmente relevante es el número de positivos por otras drogas que no son el alcohol. Así, se ha conocido que de las 875 pruebas realizadas de drogas, arrojaron positivo un total de 152. Lo que quiere decir que más del 17 por ciento de los conductores a los que se realizó la prueba dieron positivo en el control de drogas (no alcohol).

El infractor medio en este aspecto es una persona de 37 años, mayoritariamente hombre (142 frente a 10 mujeres). Mientras que las drogas más encontradas en el organismo de estos conductores sancionados son Cannabis (76), cocaína (24), anfetaminas (12) y policonsumidores (varias drogas en el organismo) un total de 40.

“Los datos de denuncias a conductores que conducían drogados son una auténtica barbaridad. Es un porcentaje muy alto. Y también nos ha sorprendido mucho la edad media de estos conductores sancionados, porque generalmente se asocian las drogas a gente muy joven, y en este caso casi rozan los cuarenta años”, reflexionaba Ángel Blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.