FOTOSLOCAL

“El agua” en la Semana de la Ciencia en el Colegio Virgen de la Vega

Con la llegada de la primavera, el Colegio Virgen de la Vega celebró su ya tradicional Semana de la Ciencia. Este año, siguiendo con la temática de años anteriores, el tema elegido fue el Agua, y bajo el lema “Una gota de agua es flexible, una gota de agua es poderosa, una gota de agua es más importante que nunca”, los alumnos de 4º de E.S.O. de la asignatura de Laboratorio, coordinados por la profesora de Biología, han desarrollado diversos murales temáticos, en los que pretenden poner en conocimiento del resto de la comunidad educativa los aspectos más importantes del Agua, sus propiedades físico-químicas, disponibilidad y recursos, principales contaminantes y, ¡cómo no! los diferentes estados por los que atraviesa el agua en su discurrir a través del Ciclo hidrológico.

Con todo ello, pretenden concienciar a la sociedad que el agua es algo más que un elemento de la naturaleza, fundamental para el buen funcionamiento de los ecosistemas naturales y el sostenimiento y reproducción de la vida en el planeta, así como un factor indispensable en el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible. En definitiva, es el fundamento de la vida, nuestro motor, un recurso crucial para la humanidad y resto de seres vivos. Todos la necesitamos y, por ello, es preciso que la protejamos.

Este año como novedad, y dado que el Colegio trabaja los valores religiosos, se ha considerado trabajar el tema desde un punto de vista más espiritual, y así se ha desarrollado por parte de los alumnos de 3º E.S.O. que, coordinados por el profesor de Religión, y en la Capilla del centro, se representaron una serie de paneles y una presentación del tema: “El Agua a través de la Vida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.