
Carracedo de Vidriales ha vivido este atardecer «una congoja en el pecho», así decia una vecina ante el susto sufrido entre el conjunto del vecindario debido a un incendio intencionado originado a la entrada del pueblo.
El incendio se producía pocos minutos después de las siete de la tarde movilizándose de inmediato 2 agentes medio ambientales, 2 helicópteros, uno con base en Villardeciervos y otro con base en Rosinos de la Requejada, asi como dos brigadas helitransportadas, una carroceta, una dotación del parque provincial de bomberos de Rionegro del Puente y agentes de la Guardia Civil del cuartel de Camarzana de Tera y del Seprona.
Las llamas se expandieron rápidamente por la maleza desde el vértice de la carretera de acceso al pueblo, en las inmediaciones de la antigua casa de la maestra y de la iglesia, llegando a arrasar una lengua de superficie entre la carretera y las viviendas, así como extendiéndose a las casas cercanas a la antigua carretera. Incluso el incendio llegó a afectar al patio de una vivienda. Todo apunta a que una lata de bebida ardiendo, posiblemente con combustible, fuese lanzada desde un vehículo.
Los vecinos con palas procuraron sofocar las llamas en el área de acceso a algunas naves con el fin de que el fuego no penetrase al interior.
«La que se podría haber liado», también señalaban a Benavente Digital y Televisión Benavente algunos de estos vecinos a los que les invadía el humo extendido por todo el pueblo y las morceñas que caían del cielo. Todo ha quedado en un fuerte susto que se les ha metido en el cuerpo a los vecinos de Carracedo, quienes ayer estaban de fiesta celebrando a su patrón san Lucas y esta tarde se han encontrado con esta situación.
En estos momentos, los equipos de extinción de la Junta de Castilla y León y los bomberos están refrescando el terreno para su completa extinción y los vecinos «maldicen a quien se ha atrevido a hacer una cosa así, a quemar en el mismo pueblo».






Fotos: M.A.C.