LOCAL

Un benaventano denuncia al Ayuntamiento por utilizar productos fitosanitarios

Un ciudadano benaventano ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Benavente contra el Ayuntamiento por la utilización de productos fitosanitarios de forma “ilegal”. En su denuncia explica que el pasado 9 de mayo estaban aplicando dichos productos en la vía pública sin la seguridad adecuada para la salud de los ciudadanos.

El denunciante asegura que numerosas personas pasaban por delante mientras aplicaban el producto e incluso levantaban la manguera para alcanzar mayor longitud llegando incluso a patios.

Además, asegura en la denuncia que los trabajadores del Ayuntamiento también ponen en riesgo su salud al igual que las mascotas que, según relata, se han visto afectadas, incluso algunas han muerto, por dichos productos fitosanitarios. El denunciante asegura que el Ayuntamiento no está cumpliendo la ley por lo que solicita que se sancionen estos hechos de riesgo contra la salud pública, se compruebe la legalidad del vehículo utilizado para la aplicación de estos productos y se sigan los canales oportunos para que esta legalidad no se vuelva a repetir.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.