
La tarde de este lunes 9 de agosto ha resultado más que laboriosa para los Servicios de Extinción de Incendios. Un total de cuatro incendios forestales se han producido devastando pequeñas superficies que no han llegado a 1 hectárea cada uno lo que se califica como conato de incendio, a excepción del originado en el término de Cerecinos de Campos a las 13:00 horas y que afectó a poco más de 5 hectáreas de cultivo.
Poco después del incendio forestal de Cerecinos de Campos, la alerta sonaba a las 13:57 horas para que los Servicios de Extinción se trasladasen hasta el término de Benavente, en la zona de el monte del Mosteruelo, junto a Manganeses. Se movilizó 1 agente medio ambiental, 1 helicóptero con base en Villardeciervos, 1 cuadrilla heliotransportada y 1 cuadrilla de tierra. Este incendio intencionado, según los Servicios de Extinción de la Junta, se daba como extinguido a las 15:30 horas y afectó a una superficie de pasto de poco menos de 1 hectárea.
A las 15:22 horas un incendio accidental con máquinas en el término de Villardeciervos movilizó a 1 agente medio ambiental, 1 cuadrilla heliotrasportada y 1 autobomba, era extinguido a las 16:03 horas afectando a una pequeña superficie de terreno.
Casi a las cuatro de la tarde, a las 15:54 horas, se alertaba del cuarto incendio ocurrido este lunes en la provincia. Un incendio forestal intencionado, de pasto y herbáceas, en el término de Pobladura del Valle, movilizó a 1 agente medio ambiental, 1 CMA, 1 cuadrilla de tierra y 1 dotación de bomberos del parque benaventano. Este incendio era extinguido a las cinco de la tarde.