Benavente demanda mejoras en la cobertura mientras se instala una nueva antena

Las protestas no cesan en Benavente ante la falta de cobertura, que afecta tanto a la comunicación personal como al comercio local.

El ruido ensordecedor de las caceroladas ha vuelto a resonar en el centro de Benavente por la falta de cobertura móvil. Comerciantes, vecinos y hosteleros salían esta mañana a las calles con megáfonos, cacerolas y silbatos, exigiendo una solución urgente. La mala cobertura afecta tanto la comunicación personal como el funcionamiento de los negocios.

Instalación de una nueva antena para mejorar la cobertura

Para mejorar el servicio, esta mañana ha comenzado la instalación de una nueva antena en la calle Ciudad de Toro. Aunque se espera que ayude, los manifestantes mantienen sus protestas hasta obtener garantías de un servicio estable.

Comerciantes y vecinos confían en que la antena traiga mejoras reales. Sin embargo, algunos temen que no sea suficiente para solucionar un problema que afecta a la ciudad desde hace años.

Reunión clave para exigir soluciones en la cobertura

Mañana, martes 18, el vicepresidente de la CEOE de Benavente, Ernesto Cadenas, se reunirá para evaluar la situación. Se definirán nuevas acciones para presionar a las operadoras.

Los comerciantes, los principales afectados, siguen denunciando pérdidas económicas debido a la imposibilidad de usar datáfonos y gestionar sus negocios con normalidad.

Respuesta del Ministerio de Telecomunicaciones

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha respondido al Ayuntamiento, recordando que el mercado es libre y que el despliegue de infraestructuras depende de los operadores.

Aunque el Ministerio asegura que Benavente cuenta con cobertura 4G o 5G, reconoce que la orografía podría causar fallos en algunas zonas y que la calidad del servicio varía según el operador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba