Córdoba se viste de gala para recibir al hasta ahora obispo de Astorga

Monseñor Jesús Fernández Gonzalez tomará posesión mañana, sábado 24 de mayo, en la Santa Iglesia Catedral

A la toma de posesión asiste una treintena de obispos españoles y representantes de la Diócesis de Astorga.

Monseñor Jesús Fernández ocupará el octogésimo segundo titular de la cátedra cordobesa desde que Lope de Fitero la restaurara en el siglo XIII.

La Diócesis de Córdoba acoge este sábado, 24 de mayo, a su nuevo obispo, monseñor Jesús Fernández González, hasta ahora obispo de la Diócesis de Astorga. El prelado lleva desde el pasado lunes en la ciudad cordobesa conociendo de cerca la realidad diocesana. Las distintas delegaciones y secretariados con los que cuenta la Diócesis de Córdoba han expresado su profunda adhesión al nuevo obispo, a quienes han querido mostrar su afecto y disposición de trabajo.

Monseñor Jesús Fernández, que adoptó como lema episcopal: «Evangelizar a los pobres», sin lugar a dudas tiene un perfil diferente al hasta ahora administrador apostólico de la iglesia cordobesa. Quien desde el mediodía de mañana ocupará la silla de Osio ha estado al frente de Cáritas desde la pandemia y puede presumir del acercamiento y cercanía, en todos los ámbitos, de sencillez y receptivo, como lo ha venido demostrando durante estos casi cinco años como pastor de la iglesia asturicense.

Según informa la Diócesis de Córdoba, los alrededores de la Mezquita-Catedral se han engalanado para la ocasión y ya está todo dispuesto para que este sábado, a las 11 de la mañana, el nuevo obispo tome posesión. Monseñor Jesús Fernández ocupará el octogésimo segundo titular de la cátedra cordobesa desde que Lope de Fitero la restaurara en el siglo XIII.

Córdoba

El nuevo obispo partirá desde el Seminario Conciliar “San Pelagio” hasta la Santa Iglesia Catedral, a las 10:15 de la mañana, acompañado del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y del administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández. A su llegada a la Santa Iglesia Catedral será recibido en la Puerta del Perdón por el Colegio de Consultores y el Cabildo. Una vez entren en el templo el nuevo obispo, el arzobispo de Sevilla y el administrador apostólico de Córdoba tendrán un momento íntimo de oración ante el Santísimo en la capilla de la Inmaculada.

A las 11 de la mañana comenzará la procesión desde la Sacristía hasta el Altar Mayor, donde tendrá lugar la Eucaristía. A la celebración acudirán más de una treintena de obispos españoles, un representante de la Nunciatura Apostólica, sacerdotes diocesanos, familiares, amigos, así como representantes de instituciones de la Diócesis de Astorga y autoridades civiles y militares.

Foto:M.A.C. Monseñor Jesús Fernández, en la Misa de Acción de Gracias como despedida de la Diócesis de Astorga, en la catedral, el pasado 18 de mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba