La Diputación de Zamora ha vuelto a convocar las ayudas para incentivar los nacimientos en localidades del mundo rural, el denominado ‘cheque bebé’, que este año llega con una importante novedad bajo el brazo: el aumento de la cuantía de la ayuda. Algo que incentivará en cierta manera la natalidad en la provincia, tan necesitada de nacimientos.
Tal y como ha establecido en la convocatoria de las ayudas para este año, publicada el día 11 de mayo en el BOP, la prestación será de pago único y contempla la concesión como máximo de 1.000 euros para los niños nacidos o adoptados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, cantidad que aumenta hasta 1.500 euros en el caso de los nacidos o adoptados este año.
Para optar a estas ayudas, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, empezando por tener residencia administrativa en cualquiera de los municipios de la provincia de Zamora de menos de 1.000 habitantes; al menos uno de ellos deberá estar empadronado y residir ininterrumpidamente en la localidad.