PROVINCIAL

La Diputación dedica casi medio millón de euros en la carretera de Villardondiego

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado la carretera ZA-V-2313 que da acceso a Villardondiego, junto al alcalde del municipio, Sergio del Teso Pérez, y el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón.

Las obras de mejora acometidas en los 2.8 kilómetros del trazado han contado con un presupuesto final de 484.629 euros, financiados con cargo a los remanentes del 2016, que han permitido ampliar la anchura de la carretera hasta una sección tipo de entre 5.5 y 6.5 metros, con carriles de 2.75 metros y a arcenes de 0.5 metros.

Además, con esta actuación se ha mejorado el trazado de la carretera al sustituir tres curvas consecutivas por una alineación recta y una sola curva de 190 metros de radio, junto al pavimentado del entorno de la báscula y la creación de aceras de 100 metros lineales a la entrada de la localidad.

Actualmente, se encuentra en fase de redacción el proyecto para la el acondicionamiento y refuerzo del firmen de la ZA-L-2329 en el tramo comprendido desde Villalonso hasta el límite con la provincia de Valladolid.

Po otro lado, se están ejecutando las obras de mejora y acondicionamiento del firme del camino rural asfaltado Pinilla de Toro-Villardondiego-ZA-712, correspondiente a la primera convocatoria realizada por la Diputación.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.