
Javier Faúndez destaca en Pueblica de Valverde el compromiso de la Diputación con Benavente y Los Valles, superando el millón de euros en actuaciones en tres localidades
Durante su intervención, Faúndez subrayó el compromiso de la institución con los pueblos zamoranos y recordó que las inversiones realizadas en las tres localidades visitadas ya superan el millón de euros.
Javier Faúndez reivindica el apoyo al medio rural
El presidente de la Diputación de Zamora explicó que estas visitas semanales permiten comprobar sobre el terreno el desarrollo de las obras.
“Estamos viendo ese trabajo tan intenso que está haciendo la Diputación para que llegue dinero al medio rural y que las personas que viven en los pueblos tengan mejores servicios y mejores prestaciones”, afirmó.
La jornada incluyó visitas a:
Santovenia
Donde se supervisó la reforma del Ayuntamiento y otras actuaciones municipales.
Camarzana de Tera
Faúndez revisó las obras de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), una infraestructura largamente demandada, además de anunciar nuevas mejoras previstas para septiembre.
Más información sobre infraestructuras en la comarca en la sección de Provincia de Benavente Digital: https://benaventedigital.es/
Pueblica de Valverde
La visita concluyó con la inauguración del local social rehabilitado, una actuación valorada en 30.000 euros, financiada principalmente por la Diputación con aportación municipal.
Más de 100.000 euros invertidos en el municipio
Faúndez destacó que, solo en los últimos tres años, la Diputación ha destinado a este municipio más de 100.000 euros, con actuaciones como:
- Reforma del consultorio médico en Vecilla de Valverde
- Mejora de parques públicos
- Adecuación de espacios municipales
- Próximas actuaciones en caminos rurales
Además, anunció avances en el proyecto del camino asfaltado entre Pueblica de Valverde y Milla de Valverde, una reivindicación trasladada por el consistorio.
Información institucional oficial en la web de la Diputación: https://www.diputaciondezamora.es/
El nuevo local social, un espacio contra la despoblación
El alcalde destacó la importancia de esta infraestructura para revitalizar la vida social del municipio.
El espacio, que permanecía cerrado desde hace décadas, servirá ahora para reuniones vecinales, talleres, convivencias y actividades culturales.
Según explicó, esta actuación permitirá reforzar la cohesión social en un municipio que, como tantos otros de la provincia, lucha contra la despoblación.
“Contar con un local social va a permitir dinamizar la vida cultural y generar oportunidades para que quienes están fuera sigan vinculados al pueblo”, señaló.
Compromiso con todos los municipios
Faúndez insistió en que la política de inversiones de la Diputación no distingue por número de habitantes.
“No miramos la población que tiene una localidad; si hay que hacer una actuación, ahí estamos”, recalcó.
La institución provincial mantiene así su hoja de ruta centrada en mejorar servicios, fijar población y fortalecer el medio rural zamorano.
Una inauguración muy participativa
La inauguración concluyó con un vino español abierto a los vecinos y una comida de celebración, en una jornada marcada por la alta participación vecinal y el respaldo institucional.
El renovado local social se convierte desde hoy en un nuevo punto de encuentro para seguir construyendo comunidad en Pueblica de Valverde.






