OTRAS NOTICIAS

Esta noche veremos el eclipse lunar más largo del último siglo: “Luna de sangre”

Este viernes veremos el eclipse lunar más largo del último siglo. ‘Luna de sangre’ es su nombre comercial, pero también se la conoce como ‘luna roja’. Es el tradicional eclipse lunar total y tendrá una duración de unas cuatro horas, aunque la fase culminante del eclipse se prolongará una hora y 43 minutos.

En buena parte, esto es porque la Luna estará cerca del apogeo, el punto más cercano a la Tierra de su órbita, en el momento del eclipse. La fase parcial que precede y sigue a la totalidad se podrá ver una hora antes y después, aproximadamente. Desde buena parte de la península ibérica el eclipse total estará justamente empezando en el momento de la salida de la Luna por el horizonte.Para observar este fenómeno no necesitamos telescopio ni ningún otro instrumento óptico. Basta con buscar un lugar con buena visibilidad sobre el horizonte este para poder ver la salida de la Luna.

El primer contacto del disco lunar con la umbra, la parte más oscura de la sombra terrestre, tendrá lugar a las 20:24h y la totalidad comenzará a las 21:30h, con la Luna ya metida por completo en la sombra. Desde buena parte del este de la península ibérica, esto será más o menos en el momento de la puesta de Sol y la salida de la Luna. A las 23:13h la luz comenzará a incidir de nuevo en el disco lunar, que volverá a estar completamente iluminado, como cualquier noche de Luna llena, ya entrada la madrugada.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.