LOCAL

El Ayuntamiento deja sin cobrar 940.180 euros de morosos y eso que cuenta con una empresa para recaudación ejecutiva

El informe de Tesorería aduce a la competencia del Pleno

El Ayuntamiento de Benavente deja de cobrar un total de 940.180,70 euros de tasas e impuestos de morosos desde hace años declarando la baja de esos valores por prescripción, a pesar de contar con una empresa externa para la recaudación ejecutiva.

A través de un decreto de alcaldía se declara la prescripción de derechos pendientes de cobro correspondientes a varios años y que suman 494.286,40 euros por un lado y otros 445.894,30 euros, arrojando una cantidad total de 940.180,70 euros la que se deja de cobrar por parte del Ayuntamiento.

No obstante, por parte de Tesorería en su informe se alega que el expediente se hace de oficio con el fin de depurar saldos que están reflejando una inexacta (por sobredimensionada) magnitud de los derechos pendientes de cobro por parte de esta Administración, tanto en las cuentas de Recaudación como en la contabilidad municipal. Del mismo modo, se advierte del cumplimiento con la Ley General Tributaria y declarar la prescripción ganada a favor de los contribuyentes morosos a los que se les reconoce el derecho a ser redimidos definitivamente de sus deudas en cuestión cuando medie retraso o falta de avances significativos en la actuación administrativa tendente al cobro.

El tesorero del Ayuntamiento de Benavente aduce a la competencia del Pleno para adoptar esta decisión adoptada por decreto de alcaldía refiriéndose a que el órgano colegiado superior es quien revalida la baja en las cuentas de recaudacion ya que afecta al presupuesto.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.