COMARCA

El C.D. Benavente afronta la nueva temporada con el reto de alcanzar 300 socios

Su presidente, Pedro Ángel Gallego, ansía el regreso a la Tercera División

«Me gustaría que el C.D. Benavente lograse los 300 socios», advierte el presidente del club, Pedro Ángel Gallego, asegurando a través de una entrevista para Televisión Benavente, realizada en el restaurante «los Valles» de Quintanilla de Urz, los casi 200 registrados con los que se cuenta hasta la fecha.

Quien se considera muy tomatero, ya desde pequeño acudía con su padre a los encuentros del equipo de sus amores, afronta la nueva temporada con ilusión y sin dejar de expresar el agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores, así como a todo el personal técnico, plantilla y, sobre todo, a los socios y aficionados, Pedro Gallego desgrana, pocos días después de celebrarse por segundo año consecutivo la asamblea general ordinaria y extraordinaria en la casa de Club, el calendario que el CD Benavente tiene por delante.

Pedro Ángel Gallego, presidente del C.D. Benavente, durante la entrevista en el restaurante «los Valles» en Quintanilla de Urz

Para calentar motores ya está en ciernes y con la fecha marcada en rojo en el calendario la del 14 de agosto donde la plantilla se traslada a Bembibre para disputar un amistoso en el XLI Trofeo Villarejo. Un encuentro donde los tomateros tendrán que atarse bien las botas ante la plantilla berciana de Tercera División.

Otra fecha señalada en rojo para el CD Benavente es el 22 de agosto ante un equipo que pisa fuerte, el Palencia C.F., de Tercera División él, con quien el equipo Benaventano se enfrentará para alcanzar el Trofeo Ciudad de Benavente en su XLIX edición. Y ya el 25 de este mes, los tomateros se trasladan a Mansilla de las Mulas para disputar otro amistoso, así como el 4 de septiembre a Paredes de Nava.

La competición propiamente dicha de la temporada 2021-2022 arrancará el fin de semana del 11-12 de septiembre y el CD Benavente se lidiará en el estadio «Luciano Rubio» contra la Sociedad Deportiva Ponferradina. Serán 16 partidos oficiales los que acogerá la casa del Club Benaventano. La 1ª División Regional de Aficionados se disputará en la temporada 2021/2022 en 2 grupos, el “A” (Burgos, Palencia, Segovia y Soria) y el “B” (ÁVILA, León, Valladolid, Salamanca y Zamora), compuestos entre ambos grupos por 34 clubes.

En el grupo que se encuentra el C.D. Benavente habrá 2 equipos de Ávila, para llegar a los 17, es decir el Atlético Candeleda y El C.D. Cebrereña. Para el presidente del Club Benaventano ello conllevará para el grupo un incremento en gastos de desplazamiento y manutención, así como «un alto nivel de exigencia», ya que hay tres grupos que han descendido a Tercera División: C.D. Cebrereña, La Bañeza F.C. y C.D. Peñaranda, también 4 equipos que la pasada temporada lucharon por el ascenso a la 3ª División RFEF, así como una serie de clubes históricos de la Tercera División del fútbol nacional junto con el Benavente, aparte de otros equipos muy competitivos.

El presidente del C.D. Benavente explica que «habrá una primera fase por el sistema de liga a doble vuelta que se desarrollará entre los 17 clubes de cada grupo».

Ascenderán al Grupo VIII de la Tercera División RFEF el primer clasificado de cada Grupo y se disputará un play-off  (Segunda Fase) entre los clubes clasificados en los puestos 2º y 3º de ambos grupos, el ganador de la final también ascenderá.

Del grupo en el que se incluye el equipo que representa a la ciudad de Benavente descenderá a la Provincial el clasificado en el puesto 17º, aparte de posibles arrastres que pueda haber en el Grupo VIII de la 3ª RFEF, señala Pedro Ángel Gallego.

En la Temporada 2022/2023 en cada grupo también habrá 17 equipos y en la Temporada 2023/2024 quedará definitivamente con 16 equipos.

El C.D. Benavente, su Junta Directiva, ha apostado por la continuidad en el cuerpo técnico de la primera plantilla renovando a Santi Redondo como primer entrenador y a José Agustín Coco como segundo. Jordy Pérez como entrenador de porteros, delegado de equipo a Sebin Rodriguez y como ayudante sanitario Félix Manteca. En cuanto a jugadores, se ha renovado a Miguel, Tato, Camilo, Richi, Marquitos, Santamaría, Tosko, Cobreros, Coca, Jesús, Ethan y Pepe.

Y como fichajes a Cristian Barrientos,  jugador bañezano, siendo su posición delantero, Héctor Morán, que vuelve a su casa después de un paréntesis de un año por motivos laborales, Manuel Martínez (Manu), benaventano que procede del C.D. La Virgen del Camino de 3ª División Nacional, Patricio Nicolás (Pato), bañezano siendo su posición portero y Rodrigo Cuervo (Rodri), jugador benaventano que también vuelve a su casa después de una pausa de un año por motivos de estudio. Así como el fichaje de  Javi Cadenas, que en la pasada temporada jugó con el Zamora la Liga Nacional Juvenil.

Pedro Ángel Gallego como presidente del C.D. Benavente y su Junta Directiva vienen llevando a cabo una activa campaña de captación de socios mateniendo precios similares a la temporada anterior

Gallego ansía que en un futuro no lejano el C.D. Benavente, el que representa a la villa de los condes duques, regrese a la Tercera División. Un club histórico con sus penas y alegrías para la afición, con sus altibajos, afrontará ya una andadura de 75 años a celebrar el año 2023. Será el C.D Benavente, de manera exclusiva, quien organice y ejecute a lo largo de las Temporadas 2022/2023 y 2023/24, todos los actos conmemorativos, «para que de una forma ordenada y planificada todos los que sientan los colores del club puedan participar de esta efeméride que estoy seguro es el orgullo de muchas generaciones», dice con vehemencia el presidente del C.D. Benavente, Pedro Ángel Gallego.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.