Eran las 18:00 de la tarde del sábado cuando el colegiado señalaba el inicio del encuentro entre el Ciudad de Benavente y el Fuentes de Ropel. Un inicio marcado por el claro dominio visitante, que a pesar de su papel de no protagonista, dominó el partido desde el principio y salió sin especular.
Este atrevimiento tendría su recompensa en la primera parte, en la cual el Fuentes de Ropel conseguiría anotar dos goles casi consecutivos gracias a grandes individualidades que le permitirían colocar el 0-2 en el marcador, que obligaría al CD Ciudad de Benavente a remar contracorriente.
En la segunda parte, y tras la charla motivacional del descanso, el equipo local mostró otra cara totalmente diferente a la de la primera mitad, y desde el inicio de esta trataría de igualar la contienda.
A los pocos minutos, conseguiría recortar distancias con un tanto de Álvaro Moreira, que definía a la perfección. Este tanto provocó un aumento del dominio local, que a base de realizar posesiones largas conseguís ir creciendo en el partido, y desgastar física y mentalmente al equipo rival.
Este desgaste sería notable en los instantes finales de la segunda parte, cuando Jorge Vega aprovecharía para marcar dos tantos consecutivos que colocarían el 3-2 definitivo en el marcador que permitiría al Ciudad de Benavente lograr su primera victoria en esta copa.
Desde ya el Ciudad de Benavente prepara su próximo partido copero contra el Manganeses de La Lampreana que tendrá lugar el fin de semana del 5 de Mayo.