LOCAL

El Instituto Los Sauces y la Universidad de León en el campo de la investigación

Los alumnos mantienen una videoconferencia con profesores de la ULE sobre los proyectos de Premios de Investigación e Innovación Educativa

Los alumnos del IES Los Sauces que participan en los PIIECyL21 (Premios de Investigación e Innovación Educativa) han realizado una videoconferencia con dos investigadores de la Universidad de León.

La doctora Rosa María Valencia Barrera, experta en el campo de la Aerobiología y Melisopalinología, comentó que los estudios aerobiológicos proporcionan una importante información para las personas que padecen procesos alérgicos y para los profesionales biosanitarios. Estas investigaciones permiten adoptar medidas para prevenir o minimizar los síntomas de las alergias. Por otro lado, el análisis polínico es útil para determinar y controlar el origen botánico y geográfico de las mieles, enfocado a la calidad y buen etiquetado del producto.

Por otro lado, el doctor Felipe Martínez Pastor, investigador del INDEGSAL (Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal) que trabaja en la biotecnología de la reproducción asistida, explicó a los alumnos su trabajo con las especies bovina y porcina en el campo de la calidad espermática y la mejora de las técnicas de congelación de esas células en nitrógeno líquido.

Ambos investigadores y profesores titulares de Universidad explicaron la importancia de la investigación en los problemas actuales a nivel mundial y animaron a los jóvenes científicos del Instituto Los Sauces a seguir en el mundo científico.

Finalmente, los alumnos indicaron los avances de los tres proyectos que están realizando: “Análisis botánico y control de calidad de manzanillas y tilas”, “Los líquenes: bioindicadores de contaminación atmosférica en la comarca de Benavente y los Valles” y “Microorganismos de agua dulce: indicadores biológicos de calidad del agua”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.