RELIGION

El Nuncio visita el miércoles Villalpando con motivo del Voto a la Inmaculada

Las campanas de las iglesias de la Diócesis de Zamora repicarán por el magno acontecimiento

El Nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, acude el próximo miércoles a Villalpando donde se renueva, como cada 8 de diciembre, su Voto de Villa a la Inmaculada. Al acto, en la iglesia de San Nicolás, presidido por el Nuncio apostólico, asiste también el obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera Sánchez.

Las campanas de las iglesias de los 13 pueblos terracampinos que el 1 de noviembre del año 1466 fueron los pioneros en la Iglesia en su defensa de que María había nacido sin pecado original, inmaculada, y que hasta el 1854 no fue dogma de fe, lanzarán sus sonidos a los cuatro vientos, al igual que repicarán muchas de las iglesias de la diócesis para sumarse al magno acontecimiento.

El Nuncio de S.S. llegará a Villalpando poco antes del mediodía donde será recibido en el Ayuntamiento por la corporación municipal presidida por el alcalde Félix González Ares quien le hará un obsequio para su entrega al Papa Francisco. Tras la recepción oficial, la comitiva se dirige a la iglesia de San Nicolás, el mismo templo donde se juró el voto inmaculista en el siglo XV, se celebrará la misa solemne, una procesión con la imagen de la Virgen Inmaculada por las calles de Villalpando y un auto sacramental escenificando la renovación del voto inmaculista.

La Diócesis de Zamora celebra de una manera especial este año la festividad de la Virgen de la Inmaculada teniendo en cuenta que en este 2021 la iglesia de Zamora vive el Año Jubilar Raíces con Esperanza, se ha querido realzar el voto a la Inmaculada de Villalpando como uno de los signos de identidad más importantes de la diócesis y patrimonio común de todos los zamoranos. Así lo han dado a conocer ante los medios el obispo de Zamora, Fernando Valera, y el delegado de Religiosidad Popular, Javier Fresno, a la sazón párroco de Villalpando.

Tal es así, que el próximo 8 de diciembre, el nuncio de su Santidad, Bernardito C. Auza, presidirá la celebración de la eucaristía en esta jornada a las 12:00 horas en la iglesia de San Nicolás de Villalpando, en la misma iglesia donde se realizó el Voto Villa en 1466.

Por otra parte, la virgen de la Concha peregrinará en Zamora, a partir de las 12:00 horas, desde la iglesia de San Vicente hasta la Catedral donde a continuación se celebrará la misa; uniéndose de esta forma al reconocimiento del voto de Villalpando que sigue vigente desde el siglo XV.

En el resto de parroquias de la diócesis de Zamora se rezará una oración de renovación del voto/ consagración a la Inmaculada en todas las misas de esa jornada. Además, se ha invitado a los párrocos a solemnizar esa mañana con un repique de campanas a la hora del Ángelus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.