RELIGION

El Obispo de Astorga anima a los diocesanos a «preparar con esmero» los días de Cuaresma y Semana Santa

Monseñor Jesús Fernández, ante la supensión de procesiones y actos cofrades en la vía pública, recomienda los ejercicios de piedad dentro de los templos

El prelado de la Diócesis de Astorga, monseñor Jesús Fernández, ha firmado un decreto con la suspensión de las procesiones y actos cofrades en la vía pública con motivo de la Semana Santa como ya se adelantó en Benavente digital y TvBenavente.

El obispo de la diócesis asturicense, no obstante, advierte del mantenimiento de las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa, ateniéndose a la normativa sanitaria en prevención de la pandemia. A la par, monseñor Jesús Fernández anima a los párrocos, a los consiliarios y a los miembros de las Archicofradías, Cofradías y Hermandades a «preparar con esmero y a llevar a cabo dentro de los templos los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa» .

Decreto firmado esta mañana, al inicio de la Cuaresma, del Obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández:

La celebración del Misterio de Cristo muerto y resucitado alcanza en la liturgia su momento álgido; además, enclavado en la Semana Santa, constituye el centro de todo el año cristiano. A su esplendor y proyección más allá de los muros del templo, colaboran de forma eficiente las Archicofradías, cofradías y Hermandades.
La grave situación pandémica que estamos atravesando y el elevado riesgo de contagios por el Covid-19 en nuestra Diócesis nos reclaman algunas medidas en orden a impedir la concentración de personas y a garantizar la salud pública.

Movido por la responsabilidad y oído el parecer de las autoridades civiles, el Consejo Episcopal, los párrocos, Ias cofradías y las Hermandades de Semana Santa, decretamos lo siguiente:

  1. Se mantienen las cerebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa, ateniéndose en todo momento a las indicaciones de las autoridades competentes en lo referente al aforo y a las medidas sanitarias. Al mismo tiempo, se invita a los fieles a intensificar la participación en las mismas.
  2. Se anima a los párrocos, a los consiliarios, y a los miembros de las
    Archicofradías, Cofradías y Hermandades a preparar con esmero y a
    llevar a cabo dentro de los templos los ejércicios de piedad
    propios
    de los días de Cuaresma y Semana Santa.
  3. Se suspenden todas las procesiones y actos cofrades en la vía pública en la Diócesis de Astorga.
  4. El amor de Jesucristo muerto y resucitado por nosotros ha de alimentar
    nuestro amor e impulsar la ayuda fraterna cerca de los que padecen
    soledad, pobreza económica o cuarquier tipo de necesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.