COMARCA

El pura raza español, del club «los Rosales» de San Cristóbal, en el campeonato de Castilla y León de Salto

El binomio César Mañanes y Vilorto Damasco, a pesar de no traer una medalla, logró una aceptable posición

Este fin de semana se ha celebrado en EQUUS DURI, en la localidad zamorana de Pereruela, el Campeonato de Castilla y León de Salto. El jinete César Mañanes ha participado en la categoría de Adultos con su Pura Raza Español «Vilorto Damasco».

El binomio perteneciente al club Deportivo Los Rosales, en San Cristóbal de Entreviñas, ha hecho un total de 12 puntos de penalidad entre las tres calificativas correspondientes al viernes, sábado y domingo. 

César Mañanes realizaba estas declaraciones poco después de finalizar el campeonato: “ha estado muy bien organizado en todas sus categorías, unos trazados técnicos y un nivel alto entre los jinetes».

La participación del jinete y del caballo «Vilorto Damasco» era valorada así por César Mañanes: “el Pura Raza Español, no es una raza que presuma de su talento para el salto pero a pesar de ello, hay a los que le gusta saltar y si caen en manos de un jinete que también le guste el salto sin prejuicios, tienes un caballo que deja el corazón en la pista de competición. Vilorto es un caballo muy limpio que ya suma experiencia en recorridos a 1.35 y 1.40 m y ha hecho un campeonato muy bueno por su comodidad y constancia en los tres recorridos estando al mismo nivel que los caballos centroeuropeos. Hemos penalizado con un derribo (4 puntos) en cada salida, lo que nos ha dejado sin opción para una posición de medalla pero que a mi me anima para seguir trabajando. Veo con buenos ojos una 9ª posición frente a los 23 participantes de nuestra categoría».


Este Campeonatode Castilla y León de Salto se ha celebrado con un total de 177 binomios y sus correspondientes salidas a pista. Un número bastante alto pese a la crisis que estamos viviendo. 

César Mañanes lograba recientemente el Oro de Castilla y León con su caballo Elvis obteniendo la mejor puntuación con una media entre las pruebas de doma, salto en pista y recorrido de cross en el Campeonato celebrado en la localidad abulense de Riocabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.