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El San Vicente de Paúl permite que todos los alumnos tengan clase gracias a las nuevas tecnologías

La situación sanitaria actual y el confinamiento de aulas hace que los colegios muevan ficha para mejorar las técnicas enfocadas a que el alumnado que se queda en casa pueda mantener el ritmo de aprendizaje.

Aunque otros optan por enviar solo deberes y tareas por correo electrónico, el Colegio San Vicente de Paúl de Benavente desarrolló, ya en el confinamiento de marzo de 2020, un protocolo de enseñanza online para que los alumnos de cualquier etapa educativa que estuvieran confinados pudieran seguir las clases presenciales al igual que el resto de compañeros que están presencialmente en las aulas. 

Todo ello no ha sido fruto de la improvisación. Desde hace 5 años, el colegio lleva realizando una gran apuesta por la la digitalización docente y del alumnado, formando parte de Google for Education; un entorno seguro y gestionado por el colegio, donde los alumnos adquieren de forma gradual su competencia digital.

Además cuenta con cámaras web portátiles y chromebooks con videocámara a los que se suman los proyectores y altavoces de todas las aulas y las pizarras digitales instaladas en infantil y primeros cursos de primaria. Todo con el único objetivo de que el alumnado no pierda el ritmo, ni de horario, ni lectivo.

Mediante la tablet los alumnos desde sus casas ven la lección desde la pizarra digital.

El protocolo de enseñanza online del colegio, llevado a cabo desde 1º de Educación Infantil a 4º de ESO, no solo incluye videoconferencias diarias en cada asignatura sino también el seguimiento continuo de tareas mediante aulas virtuales, plataforma GSuite, plataforma Colegial,  tutorías personalizadas y grupales y todo lo necesario para que, a pesar de la distancia, el alumno note la cercanía y el acompañamiento de sus profesores.

No sonará el timbre, ni habrá carreras por el patio, pero en caso de estar confinados, los alumnos del colegio San Vicente de Paúl pueden cumplir el horario escolar completo conectados por videoconferencia, amparados, guiados y apoyados por todo el claustro docente.

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