COMARCA

El Valle de Santa María se hace romero

San Román del Valle organizó los festejos en honor de la patrona durante el fin de semana

Los devotos de Nuestra Señora la Virgen del Valle, el antiguo Valle de Santa María, celebraron este fin de semana la fiesta de la patrona. La «Función del Convento» como así se denomina en San Román del Valle desfilaron, un año más, con la Señora, desde la iglesia parroquial hasta las ruinas del convento.

Durante el pasado fin de semana se ha organizado un abanico de actos por la Comisión de Fiestas con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Bar Hogar del Cazador, así como el vecindario.

Si para la noche del viernes se organizó una verbena con disco móvil, en la jornada del sábado una misa cantada, juegos infantiles y la verbena sirvieron de preámbulo para el Día Grande, el día romero por excelencia, el domingo 12 de mayo. Desde la iglesia parroquial se organizó la marcha hasta el convento, en cuya explanada se celebró una misa solemne. Ya de regreso a San Román y en la tarde se organizó una procesión por las calles del pueblo, el tradicional reparto de avellanas, el sorteo de las roscas del ramo y la verbena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.