LOCAL

El verano llega el lunes, pero las buenas temperaturas se harán esperar hasta el jueves

Ya será verano cuando los españoles acudan este lunes a sus puestos de trabajo. El estío habrá comenzado oficialmente a las 5.32 de la mañana, aunque el tiempo no se habrá estabilizado todavía: habrá que esperar hasta el miércoles para que las tormentas empiecen a remitir en Castilla y León, y será el jueves, día 24, cuando las temperaturas empiecen a recuperarse.

Ese día las temperaturas subirán cinco grados de golpe y, por ejemplo, la ciudad de Burgos alcanzará una máxima de 25 grados y la de León una máxima de 26.

Territorios más al sur, como Salamanca o Valladolid, acusarán el verano de forma más clara y registrarán 30 grados centígrados.

Aemet informa de que este fin de semana se inicia con inestabilidad, chubascos y tormentas en amplias zonas de España. El viernes pueden ser localmente fuertes y con granizo en Castilla y León y otras zonas del interior peninsular.

A partir del sábado, se espera que sean menos frecuentes e intensos en general, pero todavía son probables chubascos y tormentas ocasionales en gran parte de la península. Las temperaturas serán inferiores a las normales para la época del año en el tercio oeste peninsular.

Durante la semana del 21 al 26, se espera una tendencia a la estabilización en gran parte de la península, con situación anticiclónica, cielos poco nubosos o con nubes altas. Pero esa tranquilidad atmosférica se concretará a partir del miércoles y habrá cielos despejados a partir del jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.