
La borrasca Jana sigue afectando la Península con lluvias y vientos fuertes. Benavente no ha sido la excepción. Este sábado, la mañana estuvo marcada por intensas lluvias y vientos que alcanzaron los 34 km/h durante la mañana. Se espera que el viento disminuya a 18 km/h a partir de las 21:00 horas.
Activación de la fase de alerta en Sanabria
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la Fase de Alerta por la previsión de nevadas en zonas de Sanabria (Zamora), el Sistema Central en Ávila y Segovia, y la Cordillera Cantábrica en León. La alerta estará activa desde las 20:00 horas de este sábado hasta las 08:00 del domingo en Zamora, Ávila y León. En Segovia, se extenderá hasta las 10:00 horas.
Vigilancia de los ríos
Además, preocupa la crecida de los ríos en Zamora. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha emitido siete avisos hidrológicos, dos en nivel rojo (riesgo extremo), tres en nivel naranja (riesgo importante) y dos en nivel amarillo (riesgo moderado). Los ríos Tera, Órbigo, Eria y Aliste han subido su caudal.