RELIGION

En la Diócesis de Zamora más del 75% de los alumnos eligen Religión

Un total de 11.123 alumnos cursan Religión en las aulas del territorio diocesano

 Las aulas de Religión de la Diócesis de Zamora acogen a 11.123 alumnos, lo que supone un 76´29% del total de los matriculados en los 86 centros públicos y concertados adscritos a la delegación diocesana de enseñanza.

Por ciclos, en Educación Infantil hay un total de 1.909 alumnos cursando Religión y Moral Católica, 4.906 en Educación Primaria, 3.793 en Secundaria y 515 en 1º de Bachillerato.

Se observa que los colegios enmarcados en el territorio diocesano están dieciséis puntos por encima de la media nacional y seis por encima de la regional, dato que demuestra que la sociedad zamorana confía y valora en el trabajo que se está realizando desde esta área.

En la Diócesis de Zamora hay un total de 170 profesores, de los cuales cerca de medio centenar son docentes en centros estatales y el resto desarrollan su tarea en centros concertados compaginándola con otras enseñanzas.

Para estar habilitados como docentes de religión en Infantil y Primaria se requiere el Grado en Magisterio y la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica.

Se da el caso de que en la Escuela de Magisterio de Zamora los alumnos pueden también obtener la mención en Religión, una especialidad que distingue a este centro, perteneciente a la Universidad de Salamanca, como una de las pocas Facultades de España que ofrece esta titulación.

Por su parte, para ejercer en Secundaria y Bachillerato es preciso disponer del Grado en Teología y estar habilitado con la Declaración eclesiástica de Competencia Académica de este nivel. En ambos casos es el ordinario Diocesano, el obispo, el que confía la Missio a los profesores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.