LOCAL

Las escritoras Megan Maxwell y Sandra Miró visitarán Benavente para una tertulia literaria

La Biblioteca Municipal, en "Casa Solita", acoge el 21 de junio la velada

El próximo viernes 21 de junio tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Benavente una tertulia literaria
con las escritoras Megan Maxwell y Sandra Miró como han avanzado esta mañana la alcaldesa, Beatriz Asensio y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, en un acto celebrado en el Ayuntamiento.
La actividad se enmarca dentro del programa dirigido a la mujer con el objetivo de poner en valor el papel femenino en la sociedad y servirá de aperitivo a la Feria del Libro de Benavente que esta edición cumple sus bodas de plata.

“Megan Maxwell en sus libros aboga por el empoderamiento femenino, en sus novelas las mujeres pelean por la independencia y bajo ese mensaje, hemos pensado desde el Ayuntamiento de Benavente en ella porque encaja perfectamente en los valores de igualdad de género y de participación equitativa de la mujer en la vida cultural”, ha indicado Beatriz Asensio.
La concejala de Cultura, Mercedes Benítez, ha destacado el papel de ambas escritoras en el panorama literario actual destacando la trayectoria de Megan Maxwell como una de las escritoras más vendidas en nuestro país. Sandra Miró, hija de Maxwell, triunfa ya en la literatura juvenil escribiendo sobre temas como el feminismo o la diversidad sexual. “Va a ser un encuentro bonito, espero que tenga éxito y si la gente participa y colabora, desde el área de Igualdad y el área de Cultura podremos seguir promoviendo este tipo de actividades”, concluía Benítez.
Cuentacuentos infantil
Por otra parte, los próximos 26 y 28 de junio tendrá lugar en la Biblioteca Municipal una nueva edición de cuentacuentos dirigido al público infantil a partir de los 4 años que contará con Charo Jaular e Irene Mesonero. La actividad comenzará a las doce y media de la mañana y la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.