Francisco Javier Gay Alcain, de raíces benaventanas, elegido Administrador de la Diócesis de Astorga

El Colegio de Consultores lo elegía tras la toma de posesión de monseñor Jesús Fernández como obispo de Córdoba

El vicario general del Obispado de Astorga, Francisco Javier Gay Alcain, ha sido elegido Administrador de la Diócesis de Astorga. Así lo ha decidido el Colegio de Consultores tras la toma de posesión como obispo de Córdoba, este sábado 24 de mayo, del que hasta ahora era pastor de la iglesia asturicense, monseñor Jesús Fernández González.

El Colegio de Consultores es el único órgano que permanece activo en sede vacante hasta la toma de posesión de un nuevo obispo, su decisión se adoptaba en una reunión celebrada ayer noche en el Obispado de Astorga, como ha podido saber Benavente Digital.

La elección de Francisco Javier Gay Alcain no cae de sorpresa, ya que todos los pronósticos apuntaban a que el vicario general sería el llamado a dirigir la Diócesis de Astorga hasta la elección de un nuevo obispo.

Francisco Javier Gay es natural de Ponferrada, tiene raíces familiares en Benavente. Fue ordenado sacerdote el 26 de marzo de 1988. Posee la licenciatura en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Burgos y la Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Comillas. Francisco Javier Gay Alcain, además de haber sido el vicario general de la Diócesis de Astorga, es párroco y profesor, así como el Deán-Presidente de la Catedral de la ciudad bimilenaria.

El pasado año 2024 fue el encargado de dar el Pregón de la Semana Santa de Benavente en un solemne acto celebrado en Santa María La Mayor.

Francisco Javier Gay
Francisco Javier Gay Alcain, nuevo administrador diocesano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba