Una flecha amarilla proyectada sobre la fachada norte y sur del templo románico de Santa Marta de Tera señala el camino mozárabe sanabrés. La proyección artística luminosa, desde esta noche y hasta el 2 de enero, forma parte del proyecto «Ilumina el Camino» enmarcado en los actos de promoción del Año Jacobeo que se prolonga durante el 2022.
El objetivo de Cultura y Turismo de la Junta y de las Comunidades por las que atraviesa la Vía de la Plata (Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia) consiste en poner en valor el Camino y la cultura jacobea con la iluminación de monumentos singulares de esta Ruta.
En la provincia zamorana, se iluminaba el 28 de diciembre la Catedral de Zamora, este 29 de diciembre la iglesia de Santa Marta de Tera, en cuya portada sur se encuentra la representación más antigua del Santiago peregrino, y la flecha luminosa amarilla continúa el día 30 en el Palacio Gaudí de Astorga y el 31 de diciembre en el Castillo Templario de Ponferrada para ir llegando a Compostela y recibir el Año Santo.