LOCAL

Ilusión y esperanza en la apertura de gimnasios e interior de hostelería

Este lunes 8 de marzo se reabrían las instalaciones de los centros de actividades físicas

La relajación de las medidas restrictivas decretadas por la Junta de Castilla y León, han entrado en vigor este lunes 8 de marzo con la apertura de puertas de los establecimientos hosteleros y de los gimnasios. A pesar de estar el aforo restringido a un tercio, se aprecia con esperanza la apertura de los locales confiando que sea poco a poco de una forma definitiva. El sector de los gimnasios ha sido uno de los más perjudicados en cuanto al cierre de los locales.

Este 8 de marzo se abrían los gimnasios y ello supone «una alegría muy grande por los dos meses que hemos estado parados y parece que hoy es como si fuera el primer día del cole», señala Carolina Ramos de la Fuente, del Centro de Actividades Físicas «Karol». «Nosotros tenemos una situación económica igual o peor que los gimnasios y parece que nosotros estábamos olvidados» apunta esta profesional.

Carolina Ramos de la Fuente, del Centro de Actividades Físicas «Karol»

No obstante, desde el Centro de Actividades Físicas Karol, durante este periodo de cierre, se han buscado alternativas para seguir manteniendo “en forma” a los usuarios. De ahí, que se haya recurrido a herramientas vía online. Un centro en el que se apuesta por la salud y donde se imparten diversas disciplinas tanto a nivel grupal como personalizadas. En general son todo actividades para mejorar el acondicionamiento o rendimiento fisico y también las personalizadas para cada caso en particular. En la primera jornada de reapertura de puertas son varios los usuarios que se han acercado por primera vez a las instalaciones.

La desescalada en los gimnasios se ha visto con alegría como corrobora Amanda Alfonso López desde otro de los gimnasios benaventanos, el General Fitness. Esta profesional mantiene la incertidumbre de si esta situación de apertura pueda persistir en el tiempo. «Se había llegado a un punto que no sabíamos si podríamos abrir, pero esperamos que esta vez sea definitiva y podamos estar abiertos de continuo». La apertura era ya ansiosamente esperada por los usuarios habituales e, incluso, a las primeras horas del día se acercaban hasta este centro deportivo nuevos clientes. «Cuando he abierto esta mañana pensé que serían solo las personas habituales, pero tenemos bastante gente que nos ha llamado varias veces intentando acudir a General Fitness», explica esta profesional.

Amanda Alfonso López, del General Fitness

En este centro también se han venido utilizando herramientas on line para atender a los clientes durante la pandemia

Este primer día de relajación de medidas restrictivas supone un revulsivo para los sectores afectados que han tenido cerradas sus puertas durante tanto tiempo con la espera de que esto mejore.

Usduarios, esta mañana, en el General Fitness

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.