RELIGION

La iglesia de Santa María del Azogue abre la exposición «corazón de padre» dedicada a San José

La capilla del Nazareno abre la muestra este martes 3 de agosto

La iglesia de Santa María del Azogue de Benavente inaugura este martes 3 de agosto la exposición intitulada «corazón de padre», dedicada a San José en la vida de la Iglesia.

Desde el 3 al 29 de agosto la capilla del Nazareno de Santa María abre la muestra expositiva de martes a sábado (10:00 horas a las 14:00 horas y de 17:00 a las 20:00 horas) y los domingos desde las 10:00 horas a las 14:00 horas.

Este año 2021 se celebra el Año de San José en la iglesia como recordó el Papa Francisco en la carta apostólica Patris corde (corazón de padre), en el marco del 150 aniversario de la declaración de este santo como patrono de la Iglesia Universal. El Pontífice ha pedido al pueblo cristiano que contemple en la figura de San José a quien supo entregarse por amor al servicio del mesías, siendo la pieza clave que «une el Antiguo y el Nuevo Testamento». Llamado por Dios a servir a la misión de Jesús, «coopera en el gran misterio de la redención y es verdaderamente un ministro de la salvación».

En el contexto del año jubilar «Raíces con esperanza» se celebra el IX centenario de la restauración de la Diócesis de Zamora y uno de los actos programados para la ocasión se refiere a la exposición itinerante por todos los arciprestazgos de la diócesis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.