COMARCA

La Plataforma Pro Biorrefinerías solicita información sobre la situación de los terrenos de Ecobarcial

La Plataforma Pro Biorrefinerías ha solicitado información pública, tanto a la Diputación de Zamora como a los promotores de la Biorrefinería de Barcial del Barco con el objeto de conocer la situación actual del proyecto.

Desde que el pasado mes de noviembre, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, afirmara que la compra de los terrenos se realizaría, como muy tarde, la primera semana de diciembre, señalan que “no hemos vuelto a tener noticias de los avances realizados por la máxima institución provincial”.

Por lo anterior y dada la importancia estratégica del proyecto de Biorrefinería para la provincia de Zamora, la Plataforma solicita al presidente de la Diputación así como a los promotores del proyecto, información pública sobre el estado actual.

“Si la Diputación ha adquirido los terrenos debería anunciarse. En caso contrario, debería dar explicaciones sobre unas dilaciones incomprensibles, máxime teniendo en cuenta que llevan desde septiembre del año pasado, 2019, para una gestión de vital importancia para el desarrollo socio-económico de nuestra tierra y que la compra lleva aprobada desde septiembre del presente año, fecha en la que se aprobó, de forma unánime, en Junta de Gobierno”, resaltan.

La Biorrefinería de Barcial es “la esperanza verde” para miles de personas de esta provincia. De este proyecto industrial van a depender más de dos mil puestos de trabajo indirectos y cientos directos, en un momento de máxima necesidad para la provincia.

Por ello, desde la Plataforma entienden que este desarrollo industrial es “necesario y urgente y en nuestra labor de vigilancia y apoyo para la materialización definitiva de esta industria verde: solicitamos información pública”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.