LOCAL

La situación procesal del edificio Villalar, a preguntas de los populares en el Pleno

Los concejales populares preguntan también por el uso del coche BMW adquirido por el Ayuntamiento

En la sesión plenaria de este viernes, el grupo municipal del PP preguntará sobre la situación en la que se encuentra el contencioso en el que está personado el Ayuntamiento de Benavente sobre el edificio Villalar, tras la reciente vista judicial celebrada el pasado 18 de mayo.

Los concejales populares requieren información «dada la trascendencia pública de este asunto, en el que está personado el Ayuntamiento de Benavente, ¿en qué situación se encuentra actualmente el proceso?, ¿cuál ha sido la postura defendida por el Ayuntamiento en la última vista?, ¿ha llevado a cabo alguna gestión previa a la misma el Alcalde con las partes intervinientes en el proceso, para intentar solucionar, o mediar, o tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo en el mismo?», es una de las preguntas que realizará el Grupo Municipal del PP.

En el Pleno se preguntará también por otras cuestiones como la adquisición de 500 mascarillas FFP2 para trabajadores de obras a una empresa vallisoletana, sobre facturas de reparación a camión de la basura, así como el uso del vehículo BMW adquirido por el Ayuntamiento.

La relación de preguntas y ruegos del PP se detalla a continuación:

En relación al contencioso relativo al denominado edificio Villalar, que ha tenido vista nuevamente vista en el Juzgado con fecha 18/5/2021, dada la trascendencia pública de este asunto, en el que está personado el Ayuntamiento de Benavente, ¿en qué situación se encuentra actualmente el proceso?, ¿cuál ha sido la postura defendida por el Ayuntamiento en la última vista?, ¿ha llevado a cabo alguna gestión previa a la misma el Alcalde con las partes intervinientes en el proceso, para intentar solucionar, o mediar, o tratar de alcanzar algún tipo de acuerdo en el mismo?

En la relación de facturas del Ayuntamiento de Benavente contempladas en Decreto de alcaldía figura la factura a la empresa QUIMICOS LOPEZ ESCUDERO SL con domicilio social en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), para la adquisición de 500 MASCARILLAS FFP2 PARA TRABAJADORES DE OBRAS. ¿Qué gestiones se llevaron a cabo para la adquisición de dichos productos para decidir la compra en esta empresa?, ¿se hizo alguna gestión para intentar adquirir estos productos o similares en alguna empresa de Benavente?

En la relación de facturas del Ayuntamiento de Benavente contempladas en otro Decreto figuran dos facturas a la empresa ROS ROCA S.A. con domicilio social en Lérida, en concepto de REPARACIÓN CAMIÓN BASURA 8639KVG por valor de 453,81 euros y 1.031,98 euros ¿qué tipo de reparación se debió de realizar en dicho camión del servicio de basuras?, ¿cuál fue el motivo por el que la reparación se encargó a dicha empresa?

Una pregunta ya realizada en el Pleno de fecha 30/1/2021 y a la que no se respondió: ¿Qué matrícula tiene el vehículo turismo marca BMW adquirido por el Ayuntamiento?, ¿para qué se utiliza dicho vehículo?, ¿qué viajes se han realizado con el mismo en el año 2020?.

¿En cuántos desplazamientos y para qué gestiones ha sido utilizado el vehículo turismo del Ayuntamiento marca BMW para llevar al alcalde?

¿Sobre qué asunto versó el programa especial Benavente-2020, en una factura por importe de 3.360 euros, recogida en una relación de facturas.

En el Decreto de Alcaldía se refleja una factura por valor de 4.060 euros en concepto de “MANTENIMIENTO APLICACIÓN ESCRITORIO REMOTO ANYDESK TELETRABAJO”. ¿A qué puestos de trabajo se les está realizando este mantenimiento y dónde están ubicados dichos escritorios?

Ruegos: Que se permita la utilización de las duchas existentes en las instalaciones de las piscinas municipales, previa adopción de las medidas de seguridad e higiénicas necesarias para evitar contagios COVID, como viene haciéndose en otros municipios de la comunidad y del resto de España.

Otro ruego refiere que comerciantes y vecinos, con negocios y viviendas ubicadas en la Calle La Rúa y en la Calle Doctor García Muñoz, han expresado en reiteradas ocasiones sus quejas, incluso se las han hecho llegar al Alcalde, por la planificación realizada por el Ayuntamiento del cierre de estas calles. Este cierre permanente, les origina diferentes problemas a la hora de poder realizar la carga y descarga de la mercancía en sus negocios o acceder a sus viviendas, algo que si se puede hacer en otras calles semipeatonales. Además, el bloqueo de estas calles, supone un grave problema para las ambulancias, cuando tenga que atender situaciones de emergencia sanitaria. Los concejales populares ruegan que se estudien fórmulas, para que estas calles, al menos en las mismas franjas horarias que el resto de calles semipeatonales de la zona, estén abiertas. Igualmente que se habilite otro sistema que permita la retirada de las señales y otros elementos colocados en la zona, que reducen el espacio de paso a los transeúntes, como las jardineras, para que se permita la circulación en caso de urgencias y se prohíba en aquellas franjas horarias en las que estén cerradas al tráfico.

Calle La Rúa
Calle Doctor García Muñoz

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