El curso de 6º de Primaria del colegio Virgen de la Vega ha resultado ganador provincial de Zamora en el concurso “Ecolatras” organizado por Ecovidrio. El Concurso Escolar “Colegios con un eco, que les hace grandes” está dirigido a todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León, tanto públicos, privados o concertados.
El concurso se enmarca dentro de un proyecto regional denominado “Reciclamos vidrio, repoblamos bosques” promovido por la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio, Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Castilla y León.
Durante el presente curso los escolares de 6º de Educación Primaria del colegio Virgen de la Vega participaron en dicho certamen desde las áreas de Ciencias Naturales y Educación Artística. Para ello diseñaron y confeccionaron un contenedor usando materiales reciclados que a diario se desechaban en el colegio y en su propia clase. De esta forma se concienciaba al alumnado de la importancia en el uso responsable de los recursos. También el área de música se unió a este proyecto con la creación de instrumentos musicales a base de material reciclado.
Esta iniciativa fue la más valorada de nuestra provincia, obteniendo así un premio por el que pudieron disfrutar recientemente de una visita a una zona natural de nuestra provincia, (el Centro del Lobo Ibérico de Robledo y su entorno). Además, también fueron obsequiados con un contenedor de Vidrio en miniatura y regalos.