Agentes de la Policía Local de Benavente elevan sendas denuncias por arrojar colillas y basura en parques infantiles, tras detectar la comisión de estos hechos durante la presente semana. Una conducta que podría ser sancionada en base a la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente con multa de entre 100 euros y los 300 euros.
La próxima semana y con la finalidad de evitar el mal uso de los parques infantiles, agentes de la Policía Local llevarán a cabo una campaña de control de estos espacios a fin de evitar un mal uso y preservar las condiciones de higiene y salubridad que deben tener estos recintos de juego infantiles. Como lo es el acceso de animales a los espacios dotados de suelo de caucho, areneros y donde están ubicados, prohibido expresamente por la Ordenanza.
Especialmente después de haber detectado la existencia de conductas inadmisibles como lo es que se produzca la deyección de perros en alguno de ellos, como lo es el ubicado en la Plaza del Carmen.
Lo que dice la Ordenanza al respecto:
Artículo 27.-Zonas de recreo infantiles y biosaludables.
1.º-Está totalmente prohibido en estas zonas:
a) El uso indebido de las instalaciones que pueda producir un deterioro de las mismas.
b) No respetar la edad establecida para cada elemento.
c) Tirar desperdicios fuera de las papeleras, y ensuciar el recinto de cualquier forma.
d) Permitir el acceso de animales a las instalaciones cuando estas estén delimitadas o cuenten con vallado. En todo caso, queda prohibido el acceso de animales a los espacios dotados de suelo de caucho, areneros y donde están ubicados los juegos infantiles o elementos biosaludables.
e) Encender o mantener fuego.