COMARCA

Las ocho localidades del municipio vidrialés de Santibáñez comienzan a renovar el alumbrado público

Se renuevan 738 farolas y 14 cuadros de mando y control por una cantidad de 349.433 euros

San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo, Tardemézar y Santibáñez de Vidriales sustituyen sus farolas y luminarias para ahorrar en el recibo de la luz.

Este lunes 29 de noviembre la empresa adjudicataria del proyecto de renovación del alumbrado público en el municipio de Santibáñez de Vidriales comenzaba los trabajos con la retirada de las farolas del parque de El Ferial. La actuación adjudicada a la empresa SICE, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, del grupo ACS, por una cantidad de 349.433 euros, como ya adelantó este medio, permitirá la sustitución integral de la red en el conjunto de las 8 localidades.

De este modo, se renueva el alumbrado público callejero en San Pedro de la Viña, Rosinos, Villaobispo, Bercianos, Moratones, Pozuelo, Tardemézar y Santibáñez de Vidriales. Se verán sustituidas un total de 738 farolas y luminarias por otras con tecnología LED, así como 14 cuadros de mando y control.

La intervención de obra permitirá reducir en 49,83 Kw el consumo. Es decir que se mermará el consumo en un porcentaje del 30,3% del actual, así como se verá aminorada la factura en un porcentaje similar.

El proyecto de actuación, financiado con una ayuda directa de 226.498 euros del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), vendrá a favorecer de manera considerable el paso a una economía baja en carbono, además de ahorrar en el recibo de la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.