LOCAL

“Ledo del Pozo”con nueva edición de BRIGECIO y el libro El Hospital de la Piedad de Benavente

El Centro de estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” acaba de publicar la Revista BRIGECIO 28 [2018] y el Libro El Hospital de la Piedad de Benavente 500 años.

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” en su afán por divulgar difundir los valores históricos, artísticos, científicos y culturales de todo orden relativos a temas de Benavente y su comarca, ha publicado un nuevo libro, “El Hospital de la Piedad de Benavente, 500 años”.

El Hospital de la Piedad de Benavente fundado en 1517 cumple 500 años. Por ello han presentado un trabajo recopilatorio del grueso de lo que se ha escrito sobre este edificio.

Que sirva de homenaje y motivo de orgullo para poner en valor la importancia tan notable que esta institución tiene en la historia de Benavente, y en la red hospitalaria y el peregrinaje jacobeo.

El libro realiza un minucioso estudio del Hospital de la Piedad: su fundación, el archivo, las ordenanzas, los estatutos, el tipo de centro y su ubicación.

Incluye un exhaustivo estudio del patrimonio artístico que custodia el edificio, -entre gótico y renacentista desde la fachada y el patio principal hasta sus bienes muebles, muchos, por desgracia, desaparecidos.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.