LOCAL

Los jóvenes del PP de Benavente critican el «lamentable» estado de algunas calles y el abandono de infraestructuras públicas

Baches y socavones en algunas calles del Centro de Transportes, abandono de la zona y en la urbanización las Dibujas, los problemas denunciados por el joven Pablo Pereira de NN GG de Benavente

Los jóvenes del Partido Popular de Benavente denuncian los baches y socavones que existen en algunas de las calzadas de la ciudad, así como la «situación de abandono en general de una serie de infraestructuras públicas», en palabras del joven Pablo Pereira que ha querido visibilizar estos problemas a través de una rueda de prensa.

Pablo Pereira, de NNGG del PP de Benavente, muestra en su comparecencia algunas fotos del estado en que se encuentran las calles

Pereira no sólo se centraba en su comparecencia en las calles con un mayor deterioro, como pueden ser las de la zona del Centro de Transportes, resaltando que «el CTLB es el más importante enclave logístico de la provincia de Zamora en el cual se sitúan numerosas empresas que operan en la zona y que constituye una fuente de empleo fundamental para el municipio».

Desde NNGG del PP de Benavente se segura que «el Ayuntamiento actualmente comandado por alguien a quien en 2014 podíamos ver sumamente preocupado por el estado del firme de nuestro municipio, parece haber dejado estas preocupaciones en un segundo plano en un momento en que la recuperación económica es de suma importancia».

El lamentable deterioro del firme ha sido objeto de crítica y lo hacía Pablo Pereira señalando que «algunos son lo suficientemente grandes como para provocar problemas de diversa índole tanto a vehículos de particulares como a los vehículos de las empresas que ahí operan». Más aún, los problemas no residen sólo en las calzadas, sino que «en las aceras se pueden encontrar bocas de alcantarilla que sobresalen varios centímetros del suelo, algunas de las cuales están sin tapar con el consiguiente riesgo que ello conlleva para los transeúntes»

Por si esto fuera poco, al representante de NNGG de Benavente no le faltó advertir del estado de abandono ante la falta de limpieza del emplazamiento. «Se pueden encontrar en la zona desde papeleras que no se vacían hasta acumulaciones de basura en los márgenes de la calzada que llegan incluso a contaminar un riachuelo que pasa por la zona».

Urbanización las Dibujas

«Hace unos días, desde NNGG también denunciamos un problema similar en la urbanización de Las Dibujas«, resaltaba indicando del problema que allí se puede apreciar queda patente nada más acceder a la urbanización, donde hay un campo de fútbol que está en un «estado de abandono casi total». Continuaba explicando Pereira que «si seguimos entrando en la urbanización, nos encontramos con aceras que están en diversos puntos levantadas y en las que las malas hierbas se extienden en prácticamente la totalidad de las calles que conforman la urbanización. Asimismo, la zona aledaña a la urbanización está completamente descuidada y cubierta de vegetación y basura. Esto no constituye únicamente un problema estético sino que también es un problema de salud pública y seguridad ya que entre estos desperdicios podemos encontrar desde cascotes hasta mascarillas».

Baches y socavones en las calles del Centro de Transportes y estado de abandono de la zona, abandono casi total del campo de fútbol de la urbanización las Dibujas y para abundar en la situación se resalta que los parques públicos de la zona también están completamente desatendidos, con papeleras que llevan meses sin ser vaciadas. «En estos parques podemos encontrar además pintadas, mobiliario urbano roto o inservible e incluso avisperos, algo que puede resultar muy peligroso para los niños que puedan querer jugar en estos parques o para cualquiera que quiera dar un paseo por allí».

Por si todo esto fuera poco, decía el joven compareciente en rueda de prensa, «el vecindario de la urbanización ha tenido que pasar varias noches sin alumbrado público, no siendo este un problema puntual ya que se ha venido repitiendo en diversas épocas a lo largo de los últimos años».

Pablo Pererira concluía su rueda de prensa apuntando a que algunos problemas relatados aunque no sean competencia directa del Ayuntamiento, en cambio «sí que es competencia del mismo la notificación de estas incidencias a quien corresponda en cada caso para poder subsanarlas de forma satisfactoria».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.