LOCAL

Los populares de Benavente recogen firmas en contra de los indultos por «el procés»

La campaña se suma a la emprendida a nivel nacional y se pide al presidente del Gobierno que someta al Parlamento "lo que quiere hacer por la puerta de atrás"

El Partido Popular de Benavente y comarca , al igual que en el resto de ciudades, moviliza a los ciudadanos en la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los condenados por «el procés» en Cataluña. Los populares benaventanos instalaron esta mañana una carpa en la plaza de Santa María del Azogue por donde pasaron a estampar su firma un buen número de benaventanos y de la comarca que rechazan los indultos anunciados desde Moncloa. Tanto la diputada nacional Elvira Velasco como la senadora Maite Martín Pozo, acompañadas de diputados provinciales y alcaldes, arroparon a los dirigentes benaventanos Juan Dúo, Beatriz Asensio, José Manuel Salvador, varios concejales del PP y miembros de Nuevas Generaciones, así como militantes y simpatizantes del Partido Popular en esta iniciativa que se viene desarrollando a nivel nacional.

El reconocimiento a los benaventanos en sumarse a esta campaña de recogida de firmas era elogiado por la diputada en el Congreso de los Diputados Elvira Velasco, apuntando a que desde el PP consideran que es «una barbaridad y lo que está haciendo Pedro Sánchez es mantener su sillón que ya es más que débil. Ezquerra le ha salvado de más de 40 situaciones difíciles en el Parlamento y ahora está cobrándole esa deuda». Para la congresista zamorana, la recogida de firmas contra los indultos del procés no es otra cosa que luchar contra lo que está haciendo en este sentido el presidente del Gobierno. Elvira Velasco emplaza a Sánchez a que «someta al Parlamento lo que quiere hacer por la puerta de atrás». Por lo pronto, la diputada nacional apunta a la moción en el Congreso de la próxima semana «y veremos también cuál es la posición del PSOE apoyando a un gobierno debilitado y que quiere mantenerse a cualquier precio hasta acabar la Legislatura». Desde el PP, seguía diciendo Elvira Velasco, «estamos en defensa de la convivencia, de la cohesión dada en igualdad de todos los españoles y esta es una forma de rechazo a lo que está haciendo el presidente Sánchez».

Por su parte la senadora popular zamorana, Maite Martín Pozo, veía con buenos ojos la respuesta a la campaña de recogida de firmas. «Parece ser que los españoles y los benaventanos están despertando ante esta situación», decía Maite Martín Pozo en declaraciones a este medio apuntando a que «es lamentable» que el presidente del Gobierno responda únicamente a intereses personales. En la línea de lo manifestado por su compañera Elvira Velasco, Martín Pozo adujo que «estamos hablando de un presidente de Gobierno que paga un precio por mantenerse en el poder».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.