LOCAL

Luar Na Lubre estará por primera vez en Benavente el 6 de abril

Luar Na Lubre, el grupo de referencia del folk gallego, estará por primera vez en Benavente el sábado 6 de abril, para presentar su trabajo musical dedicado a la ‘Ribeira Sacra’, cuya grabación contó con destacados artistas como Víctor Manuel, la cantautora gallega Ses, la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez y Brais Maceiras.

El concierto de la banda coruñesa se celebrará en el Teatro Reina Sofía de Benavente, a las 20:30 horas. Las entradas para asistir a este concierto ya están a la venta en la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 13 a 14 horas y de 18 a 20 horas, y el día del concierto, dos horas antes, en las taquillas del Teatro.

Durante casi dos horas de actuación, el público podrá disfrutar del espectáculo de folk y de la música con raíces gallegas que ofrecerá la banda coruñesa que cautivó, en 1996, al propio Mike Oldfield, quien incluyó el tema ‘O son do ar’, que dio título al primer disco del grupo gallego, en su álbum ‘’Voyager’ con el que realizó una de las giras internacional más importantes de su trayectoria.Luar Na Lubre, que significa el ‘resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas’, se fundó hace más de 30 años en Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega.

Con un repertorio basado fundamentalmente en músicas de raíces gallegas, es actualmente la banda más internacional de Galicia que ha actuado ante el público desde Palestina hasta Canadá y desde Alemania a Argentina.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.