LOCAL

Marcelino Calvo jurado-catador en el Concurso Internacional de vinos Premios Zarcillo

Marcelino Calvo, el sumiller del restaurante El Ermitaño, se encuentra en Burgos para participar como jurado-catador en el Concurso Internacional de vinos Premios Zarcillo. Este año, en dicho concurso, se darán cita más de 2.000 vinos de todo el mundo que optarán a las medallas.

Los Premios Zarzillo 2018 están enmarcados en la I Fiesta Internacional del Vino organizado por primera vez por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y que nace como una de las medidas de apoyo al sector incluida en la Plataforma de Competitividad Productiva Vitivinícola para potenciar la comercialización nacional e internacional de los vinos elaborados en Castilla y León.

El sector vitivinícola representa un elemento básico de la economía de la Comunidad. Integrado por casi 15.500 viticultores y 650 bodegas, emplea a 19.000 personas y genera un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros. Durante cuatro días se darán cita los mejores catadores del mundo, los paladares mejor educados del planeta, que serán los encargados de dictaminar qué vinos son los mejores del concurso.

La norma establece que puedan participar en él todos los países productores del mundo, según la definición adoptada por la O.I.V., cuyas muestras se agruparán en siete categorías: blancos, rosados, tintos, de aguja, espumosos, de licor y de variedades aromáticas, estableciéndose, asimismo, las siguientes distinciones: Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

En Castilla y León existen 13 zonas productoras de vinos amparados por marcas de calidad. Además, hay una zona genérica, cuyos vinos se producen bajo la marca ‘Vinos de la Tierra de Castilla y León’. Aproximadamente, el 86% de la superficie de viñedo regional se encuentra adscrita a alguna de estas figuras.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.