COMARCA

Morales de Valverde celebró un peculiar Domingo Gordo de Carnaval

La asociación "las Pozas" se encargó de repartir el típico bollo de carnestolendas

Morales de Valverde se ha resistido a perder la tradición del Carnaval. Miembros de la asociación cultural y micológica «las Pozas», se lo pensaron muchas veces, pero al final decidieron que se podían compatibilizar las medidas sanitarias en prevención de la pandemia y no suspender la presencia en las calles del toro, las birrias y, por supuesto, el sonido ancestral de los cencerros.

Aunque fuera algo especial y más reducido, se decidió salir a la calle con la complicidad de algunos vecinos que quisieron mostrar su beneplácito saliendo a las puertas de las casas.

De este modo, en Morales de Valverde no se suspendía la tradición y se cumplía con las medidas sanitarias. Fue algo simbólica la presencia de los personajes ancestrales en las calles en este Domingo Gordo de Carnaval con las mascaradas. Y se cumplió la tradición de la salida del Toro desde «el corral» en la casa del cura. Las figuras del Torero, los Novios, el Gordo y el Flaco y de los Birrias tomaron plaza en Morales de Valverde, a pesar de la pandemia.

La asociación «las Pozas», se encargó de distribuir al vecindario un bollo de carnaval, a la espera del próximo año de poder compartir con vecinos y foráneos la más ancestral de las tradiciones de Morales de Valverde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.