Morales de Valverde se ha resistido a perder la tradición del Carnaval. Miembros de la asociación cultural y micológica «las Pozas», se lo pensaron muchas veces, pero al final decidieron que se podían compatibilizar las medidas sanitarias en prevención de la pandemia y no suspender la presencia en las calles del toro, las birrias y, por supuesto, el sonido ancestral de los cencerros.
Aunque fuera algo especial y más reducido, se decidió salir a la calle con la complicidad de algunos vecinos que quisieron mostrar su beneplácito saliendo a las puertas de las casas.
De este modo, en Morales de Valverde no se suspendía la tradición y se cumplía con las medidas sanitarias. Fue algo simbólica la presencia de los personajes ancestrales en las calles en este Domingo Gordo de Carnaval con las mascaradas. Y se cumplió la tradición de la salida del Toro desde «el corral» en la casa del cura. Las figuras del Torero, los Novios, el Gordo y el Flaco y de los Birrias tomaron plaza en Morales de Valverde, a pesar de la pandemia.
La asociación «las Pozas», se encargó de distribuir al vecindario un bollo de carnaval, a la espera del próximo año de poder compartir con vecinos y foráneos la más ancestral de las tradiciones de Morales de Valverde.