El banco lleva el lema: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas se suma a la iniciativa del «Banco Rojo» instalando un banco de color rojo en la calle Benavente, en las inmediaciones del campo de fútbol. El Consistorio conmemora mañana el 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres colocando también una pancarta en los balcones del Ayuntamiento.
A las 11:00 horas de este jueves 25 de noviembre el municipio de San Cristóbal de Entreviñas se suma a la lucha con un minuto de silencio.
La campaña del banco rojo es una campaña a nivel mundial por la que se coloca un banco rojo en lugares públicos con la inscripción «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas».
Va destinado a la sociedad en su conjunto con el fin de sensibilizar mediante un objeto que representa un emblema universal, el lugar ocupado por una mujer que fue víctima del feminicidio.
La finalidad es llamar a la reflexión de quien lee el enunciado y promover la prevención de la violencia de género, así como la sensibilización social.
El color rojo alude al primer símbolo utilizado internacionalmente para representar la violencia contra la mujer: cientos de zapatos rojos colocados en la embajada de Méjico para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez. El banco rojo refleja la herida sangrante de nuestra sociedad.