COMARCA

Se adjudica la mejora de la carretera de Villalonso al límite provincial con Valladolid

La intervención es financiada por la Diputación de Zamora por 629.000 euros

Se trata de un tramo de casi 2.5 kilómetros, incluida la travesía del pueblo, que completa la carretera que se inicia en la intersección con la autonómica ZA-705 con la que se mejoran las comunicaciones con la provincia vecina

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, reunida telemáticamente en la mañana de este miércoles, ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-L-2329, desde Villalonso hasta el límite provincial con Valladolid, para enlazar con la VP-6601, por un presupuesto de 629.079 euros.

El tramo adjudicado incluye la travesía de Villalonso, de unos 386 metros, y cuenta con una longitud total de 2.400 metros con un ancho que oscila entre 5,50 y 4,80 metros.

El firme de todo el tramo presenta diversas patologías y ha sido bacheado en varias ocasiones. Revela un agotamiento general de las capas en varios puntos del mismo con excesivas cesiones y el deterioro de los peraltes transversales, así como algunas zonas de blandones, que hacen conveniente su reparación.

PRIMER TRAMO

La Diputación de Zamora está a punto de finalizar la mejora de esta carretera en el tramo anterior de 1.400 metros de longitud desde la intersección con la autonómica ZA-705 hasta la entrada de Villalonso.

Este tramo fue adjudicado por un presupuesto de 520.300 euros, y solamente está pendiente de ejecutar la señalización para la conclusión de las obras.

Los trabajos ejecutados han consistido en el ensanche por la izquierda del terraplén existente en todo el tramo de obra, mediante suelo seleccionado, protegiendo las zonas próximas a los arroyos con escollera, así como la demolición de las 5 obras de fábrica existentes, sustituidas por marcos de hormigón que han posibilitado la ampliación de la sección anterior

Al mismo tiempo, se ha construido un nuevo paquete de firme compuesto por una capa de suelo cemento de 30 centímetros de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros cada una.

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