GALERÍALOCAL

Taller de mentes activas en el IES León Felipe de Benavente

Los alumnos del IES León Felipe han disfrutado de talleres que activan la mente. Han contado con el delegado provincial de la Federación de Ajedrez, José Vaquero, y el campeón provincial de ajedrez Aurelio Antón. Los alumnos han recibido una hora de enseñanza de las normas a dos niveles de dificultad y han puesto en práctica su talento mientras recibían los consejos y correcciones profesionales. El alumnado de 1º de la ESO ha jugado y recibido el visto bueno de los profesionales, aunque lo mejor ha sido ver lo concentrados que han estado todos.

Los profesores han asegurado que es vital activar las mentes y que, el ajedrez, es un juego que nos prepara intensamente: aumenta la capacidad de concentración, ejercita la memoria en las jugadas planteadas, desarrolla el razonamiento lógico, mejora la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.

Por otra parte, los alumnos de 2º de la ESO han recibido un taller de orientación deportiva por parte de monitores contratados por la Diputación de Zamora. Han recibido una clase teórica y se han aplicado los conocimientos adquiridos a través de utilización de un mapa del centro, en el que debían localizar distintos puntos.

La carrera de orientación es una modalidad deportiva que plantea un problema al corredor: realizar un recorrido con la ayuda de un mapa, donde están marcados los puntos que hay que visitar de forma obligada y en orden. El objetivo de este deporte es “primero pensar y después correr”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.