LOCAL

Taller de resolución de conflictos de Cruz Roja dirigidos a alumnos de Benavente

Desde el área de Intervención Social, Cruz Roja Española en Benavente pone en marcha un nuevo proyecto Taller de Resolución de conflictos dirigido a alumnos y alumnas de entre 9 y 14 años. Desde Cruz Roja consideran que es necesario aprender nuevas formas de relacionarnos y resolver las diferencias que pueden surgir en la rutina diaria.

El camino para resolver los problemas ha sido, con mucha frecuencia, la confrontación, en la que unos ganan y otros pierden, no se logran acuerdos, y se entra en una espiral de incomunicación. Se hace necesario buscar vías constructivas para afrontarlos: la Mediación puede ser una de ellas. Es necesario encontrar una vía alternativa que favorezca la convivencia y la resolución cooperativa de los conflictos en los que el acuerdo y la negociación ocupan lugares prioritarios y en el que serán los propios alumnos los que asuman el protagonismo y la responsabilidad en el proceso de resolución de los conflictos.

La introducción en las aulas de las técnicas de resolución de conflictos son una forma de educar en los Valores de respeto y convivencia. Por todo ello, Cruz Roja Española en Benavente junto a los alumnos y alumnas en prácticas del Curso de Mediación Comunitaria del Centro de Formación Esla, recorrerán las aulas del IES Los Sauces y CEIP Las eras en las próximas semanas desde hoy hasta el 8 de mayo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.