LOCAL

Televisión Benavente gana el contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Benavente

La juez da la razón a Televisión Benavente en el juzgado contencioso administrativo número 1 de Zamora, a fecha 2 de marzo de 2020, anulando los expedientes del Ayuntamiento de Benavente, un proceso que comenzaba en el año 2017 en la que el ayuntamiento benaventano a base de expedientes y presiones, pretendía el cierre de esta empresa benaventana.

Desde esa fecha, el equipo de gobierno formado por PSOE-IU, ha negado la información y todo tipo de acceso municipal, llegando incluso a expulsarnos del propio ayuntamiento, casa de cultura, biblioteca, pabellón, pistas deportivas, teatro, piscinas, toril… y cualquier instalación municipal, incluido en el acto de la petición del Toro Enmaromado en la Plaza Mayor.

Antes de la resolución de esta sentencia, en la que el juzgado da la razón a Televisión Benavente y deja sin efecto cualquier acusación por resolución judicial, el concejal de comunicación enviaba desde el ayuntamiento dichos expedientes (sin tener resolución) a todas las instituciones, diputación, subdelegación de gobierno, asociaciones, partidos políticos, etc. para el cese de cualquier tipo de información por parte de los mismos e incluso solicitando la suspensión publicitaria, también solicitaban a la junta de castilla y león en sus departamentos de telecomunicaciones y medio ambiente, sanciones graves las cuales por la junta de castilla y león fueron desestimadas.

El propio ayuntamiento convocaba una rueda de prensa para también facilitar estos expedientes a los medios de comunicación y llamarnos ilegales, diciendo que carecíamos de diferentes licencias para el ejercicio legal de la actividad, incluso presentaba informes del interventor municipal, el cual nunca se hizo para Televisión Benavente, motivo por el que el concejal explicaba que no se podía contratar cualquier tipo de servicio con este medio.

Pues bien, después de 3 años de acoso y persecución, ésta resolución del juzgado contencioso número 1 de Zamora, decreta la nulidad de todos estos expedientes y condenado a pagar las costas del procedimiento. Todo esto demuestra la clara intencionalidad del equipo de gobierno PSOE-IU de querer a toda costa el cierre de esta empresa benaventana, a sabiendas que este medio es totalmente legal.

Televisión Benavente, siempre ha pretendido la pluralidad informativa y el interés de servicio público para Benavente.

La magistrada juez del juzgado contencioso número 1 de Zamora falla: “Que debo estimar y estimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de TELEVISIÓN BENAVENTE SLU contra los Decretos de 14 de diciembre de 2017 (exped. 2017/35) del Ayuntamiento de Benavente, que declaro nulos de pleno derecho revocándolos y dejándolos sin efecto.”

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.