COMARCA

Vecinos de Junquera se quejan de la falta de agua «durante varias horas y días»

Quejas vecinales ante la Diputación y la Subdelegación del Gobierno por los prolongados cortes del suministro de agua

La noticia publicada hoy en un medio con el titular: «El agua vuelve a Junquera de Tera tras casi tres días sin suministro», ha provocado no pocas opiniones críticas de vecinos de esta localidad. A Benavente Digital y Televisión Benavente han llegado reacciones adversas asegurando todo lo contrario. «Eso no es así, llevamos varios días consecutivos sin agua». Para más inri, estos vecinos aseguran que el problema se arrastra durante todo el tiempo del verano. Precisamente en la tarde de ayer jueves, durante la noche y durante esta mañana del viernes no pocos vecinos de Junquera se han encontrado sin agua. «Ayer toda la tarde y noche y en la mañana de hoy», así han asegurado algunos de estos vecinos.

A las dos de la tarde de este viernes, algunas de las casas ya se han encontrado con el necesario líquido, pero únicamente es un reducido caudal de agua el que sale por el grifo. Son las viviendas que se encuentran en las cotas más elevadas las que vienen sufriendo los mayores problemas.

Las quejas vecinales han llegado, como ha podido conocer Benavente Digital y Televisión Benavente, hasta la Diputación Provincial y la propia Subdelegación del Gobierno. Más aún, estos vecinos reclaman que si falta el agua, al menos se les suministre de garrafas por parte de la empresa que tiene contratado el servicio la Diputación, «para eso lo pagamos todos», advierten.

La escasez de agua en Junquera no es algo nuevo, y eso que cuenta con varios pozos, a lo que se suman los problemas arrastrados atrás con turbidez y arsénico en el agua. Una situación que provocó ya el pasado año, a finales de julio, el suministro a la población con garrafas. Desde la Diputación está prevista la construcción de un pozo de sondeo en la localidad vecina de La Milla de Tera desde donde se conducirá el agua al depósito de Junquera. Una actuación por importe de 152.353,10 euros, de los que 137.117,79 euros aporta la institución provincial y 15.235,31 euros el propio Ayuntamiento de Vega de Tera del que forma parte Junquera.

Mientras tanto, los vecinos reiteran que si falta el agua, que al menos se les suministre con garrafas, insistiendo que para eso se paga el servicio pero claro está, esa circunstancia se da siempre y cuando se solicita desde el propio Ayuntamiento.

2 comentarios

  1. Increíble!Teniendo pozos y hacen una gran obra por evitar el arsénico, en vez de estudiar de donde procede este. En fin, intereses. Mientras, los vecinos sin agua

  2. Hoy la situación es la misma (en plena ola de calor azotando a toda España) con una población de gente muy mayor que tiene que cargar con garrafas compradas por ellos mismos, acudir a fuentes antiguas…ya que, desde la alcaldía no se había notificado el problema a instancias superiores…La escasez de agua no es algo nuevo y la falta de acciones efectivas para paliarla tampoco (veremos si el año próximo vivimos un nuevo dejavu)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.