LOCAL

VÍDEO | Alumnos de Los Salados enseñan a sus compañeros cómo usar las redes de forma segura

Los alumnos de instituto que recibieron charlas sobre seguridad en linea impartidas por la Asociación Punto Omega, ahora son los encargados de transmitir a sus compañeros lo aprendido.

En el marco de las charlas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se están llevando a cabo en varios institutos de Benavente, los estudiantes de la ESO del Instituto Los Salados han protagonizado una charla informativa con alumnos de sexto de primaria. La actividad, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente y liderada por la concejala Mercedes Benítez, ha tenido como objetivo abordar aspectos cruciales sobre la seguridad en internet, especialmente dirigidos a adolescentes, quienes se encuentran entre los usuarios más expuestos en la red.

Durante la charla, los alumnos de Los Salados han destacado la importancia de la privacidad en línea. Han mostrado a sus compañeros más jóvenes un vídeo que exponía un experimento social en el que desconocidos recopilaban información personal de jóvenes a través de las redes sociales. Un documental que hace reflexionar sobre la importancia de no compartir a la ligera nuestros datos personales a través de internet. Además, se ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar el respeto en las interacciones en redes sociales, promoviendo un entorno digital más saludable y seguro.

Estas iniciativas, que cuentan con la colaboración de cinco centros educativos y dos institutos, son parte de un programa más amplio iniciado el 21 de marzo por la Asociación Punto Omega, con el objetivo de promover el uso responsable de las TICs. En este contexto, se han impartido formaciones tanto a estudiantes como a docentes, con el propósito de fortalecer las habilidades sociales y fomentar relaciones interpersonales en un mundo cada vez más digitalizado.

La Concejala de Educación, Mereces Benítez, ha expresado su agradecimiento a los centros educativos participantes por su compromiso y colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.